Pulida de Pisos de Madera

Características y tipos de pisos de madera

La madera para pisos es una solución dura y resistente, por esto los pisos de madera son una excelente opción al momento de construir o decorar.  Entre los beneficios que encontramos en pisos de madera está la calidez y elegancia , adicional tienen la capidad de resguardar del frío y mantener un clima templado adentro de las habitaciones.

La madera se ha usado hace mucho tiempo y aún sigue vigente; su composición, versatilidad en acabados, textura y colores permiten satisfacer distintas necesidades y presupuestos. Gracias a los nuevos tratamientos que se han dado a los pisos de madera, también pueden instalarse en baños, o exteriores sin que sufran daño por la humedad.

Existen diferentes tipos de pisos de madera que se pueden utilizar para en interiores o exteriores y son los siguientes: Pisos laminados ( pvc, spc) o pisos de madera natural o madera sólida y decks de madera.

A continuación te explicaremos el proceso, las características de cada uno de los pisos de madera para que sepas sobre su composición resistencia y uso.

El proceso para realizar un pulido y acabado de piso de madera es:

1. Ofrecemos asesoría en cuanto al proceso que se recomienda realizar en el piso.

2. Junto con el cliente se define programación ya que muchas veces las viviendas están ocupadas3. 

3. Al iniciar el proceso, para remover rayones profundos y pintura antigua se debe pulir el piso iniciando con lija #36 y se macillan o lecha todo el piso. Este proceso se hace con una máquina especial para madera que tiene control de polvo

2. Posteriormente se pule nuevamente con lijas #60 #80 y #100  para dar acabado.

3. Se aplica sellador lijable.

4. Se da el Acabado final con laca Deva a 2 manos, satinado o brillante según el gusto

Pisos laminados

Estos son un tipo de de piso que se usan en lugares  donde existe poca flujo de personas y para el interior de una vivienda. Este piso es capaz de resistir el desgaste, las manchas y la decoloración.

Decks de madera

Los decks son superficies que anteriormente se instalaban en el interior de las casas, pero por sus propiedades para resistir los el impacto del clima ahora también se utilizan en exteriores, piscinas, jardines,  entre otros.

 

Los decks de madera pueden ser usados en sitios a la intemperie ya que por sus propiedades resisten que con  tratamiento puedan resistir por mucho tiempo el paso de objetos, personas y cambios climáticos.

Pisos de madera sólida

Los pisos de madera sólida, pueden proporcionar uno de los suelos más resistentes para un hogar, otorgan un acabado muy diferente a los demás pisos porque las vetas suelen tener patrones irrepetibles, lo que hace que una tabla nunca sea igual a otra.

El piso de madera sólida es un excelente aislante térmico y de sonido, tiene un grado de elasticidad importante y se recomienda para cualquier tipo de clima.

Al momento de instalarlos, los pisos de madera sólida deben ser barnizados, después deben pasar algunos días sin ser pisados para no dejar marca sobre ellos.

Otra ventaja del piso sólido es que durante el mantenimiento se pueden restaurar, algo que alarga la vida útil de estos pisos.

 A continuación te daremos algunos consejos de cómo aprovechar los pisos de madera para la decoración de interiores.

J y D Acabados,mantenimiento de pisos de madera

J y D Acabados es una empresa dedicada a el mantenimiento y restauración de pisos de madera. Ofrecemos asesoría y servicio especializado para el pulido de pisos de madera. Contamos con personal capacitado para este proceso, ofrecemos garantías sobre nuestros servicios y tenemos precios accesibles en comparación con el mercado.

Si estás buscando un aliado que te ayude a devolver la vida de tus pisos ,no lo pienses más y comunícate con nosotros para solicitar tu servicio.

Diseño por equipo Creativo DRM

www.jydacabados.com

J y D Acabados y Reformas SAS

Tel 314 887 4828

dirección: Cra 27d 27 sur 29

correo: cotizajyd@gmail.com

Trabaje con nosotros

  • Blanco Icono de Instagram