Vaciado y Allanado de Concreto

El objetivo del concreto allanado es crear una superficie lisa, densa y dura. Este se realiza justo después del vaciado. El proceso de allanado mejora la resistencia a la abrasión de la superficie de concreto y como resultado  el piso tendrá una relación de agua y cemento baja.

 

 

 

 

 

 

 

El allanado mecánico se realiza con helicópteros  y este se inicia cuando el exceso de humedad haya desaparecido y cuando no presente un estado visual pegajoso. El tiempo ideal de espera para iniciar el  proceso de allanado depende del de la mezcla del concreto y las conidciones atmosféricas del sitio.

 

 

 

 

 

 

El proceso se hace siguiendo un patrón o técnica sistemática y normalmente requiere de 2 a 4 pasadas para lograr la compactación de los agregados. Adicional se debe dar in tiempo de espera entre cada pasada para permitir el endurecimiento del concreto y dejar que desaparezca el agua.  Una buena práctica es  la inclinación de las aspas en cada pasada ya que estas ejercerán presión  a medida que la superficie endurece.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasos importantes a tener en cuenta:

1. Preparación y Nivelación del Suelo

2. Colocación de Malla

3. Riego de concreto

4. Inicio de Allanado

5. Lavado de superficie para hidratar

6. Cortes de juntas de dilatación ( 2 - 3 días después)

7.  Acabado de Juntas

8. Encerado, desnificado u otros acabados según el uso de la superficie

Diseño por equipo Creativo DRM

www.jydacabados.com

J y D Acabados y Reformas SAS

Tel 314 887 4828

dirección: Cra 27d 27 sur 29

correo: cotizajyd@gmail.com

Trabaje con nosotros

  • Blanco Icono de Instagram