Resina Epóxica para pisos

Para empezar, este tipo de material también llamado porcelanato líquid, es un revestimiento que consta de dos componentes principales: resina y endurecedor. La resina es un polímero termoestable que cambia de líquido a sólido cuando se aplica un agente de curado o catalizador. El epoxi se puede usar en diferentes tipos de pisos para resolver muchos problemas comunes, como el desgaste acelerado y la acumulación de partículas. Aquí puede ver los beneficios de los epoxis para pisos y cómo ayudan a evitar accidentes y un desgaste acelerado de la superficie. Si estás interesado en conocer más acerca de resina epóxica en bogota o pisos de resina epóxica en medellin, continúa leyendo.

¿Cómo se utiliza la resina epóxica para pisos? 

Debido a su durabilidad y seguridad, los epoxis para pisos son extremadamente útiles no solo para revestimientos industriales, sino también para señales y límites horizontales. Como revestimiento de suelo , se caracteriza por su versatilidad. Los recubrimientos epoxi cumplen con todos los requisitos de diferentes industrias y tienen un acabado atractivo. Se utiliza en el entorno industrial más exigente sin mayores inconvenientes y está en perfecta armonía con la superficie sobre la que se aplica. Este tipo de recubrimiento aporta el más alto nivel de seguridad laboral en los distintos ambientes a los que se aplica, proporcionando así las mejores condiciones de trabajo para cualquier empresa industrial . Por otro lado, debido a que esta es muy duradero, la resina epoxi es la mejor opción para que las empresas la utilicen para el marcado de pisos  porque permanece en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Beneficios de la resina epóxica para pisos

Como se mencionó anteriormente, una de las principales características de la resina epoxi es su versatilidad. Por tanto, utilizar resina epoxi en su empresa tiene las siguientes ventajas:

 

1. Alta resistencia química y mecánica Los suelos con recubrimiento epoxi son altamente resistentes tanto a los productos químicos (gasolina, ácido, cloro, etc.) como a los efectos mecánicos. (Impacto, carga elevada, tráfico intenso). Los pisos de concreto también son duraderos, pero la resina epoxi es más duradera en cualquier entorno en el que se utilice. Epoxy también tiene la ventaja de una superficie brillante y atractiva. Esto le permite reemplazar los pisos tradicionales con recubrimientos de resina epoxi, brindando durabilidad y un diseño estético.

 

2. Antideslizante para mayor seguridad. Se requieren revestimientos de piso antideslizantes y otros revestimientos en la mayoría de los equipos comerciales debido al alto riesgo de casi todos los pisos mojados o resbaladizos. La resina epoxi para pisos tiene propiedades antideslizantes, lo que protege contra el peligro de que líquidos y otras sustancias entren en contacto con el piso y resbalen. El piso recubierto con resina epoxi mejora la seguridad al caminar y evita accidentes debido a resbalones o caídas, incluso cuando el piso está húmedo o aguado.

 

3. Se utilizan en ambientes cerrados o abiertos. Otra ventaja de los epoxis es que se pueden utilizar en cualquier estancia debido a su excelente resistencia. Soportan muy bien el tráfico y las altas y bajas temperaturas. Ideal para instalaciones deportivas de interior y exterior, manteniendo su rótulo en perfecto estado. También puede utilizar resina epoxi para el suelo para crear diseños tanto en el exterior como en el interior que combinen con la imagen corporativa de su empresa.

 

4. El epoxi es impermeable y resistente a la corrosión. El epoxi es resistente a los inhibidores de corrosión químicos sin que el piso pierda sus propiedades o presente daños estructurales. Además, son muy impermeables, lo que las hace altamente resistentes en ambientes húmedos. Por lo tanto, es más seguro trabajar en áreas con muchos pasajeros y se reduce el riesgo de accidentes.

5. Soporta altas y bajas temperaturas. La composición de la resina epoxi para pisos le permite soportar temperaturas extremas. Floor Epoxy no se encoge ni pierde sus propiedades cuando se expone a cambios bruscos de temperatura. Esta ventaja lo hace ideal para su instalación en industrias que requieren grandes hornos o refrigeradores en el proceso de fabricación. Conclusión El epoxi para pisos es posiblemente una de las mejores inversiones que puede hacer su empresa. Además de su versatilidad, sus principales propiedades ofrecen grandes ventajas como su alta resistencia y durabilidad.

 

Otra ventaja importante es la seguridad e higiene de la sala de aplicación. La prevención de accidentes en diferentes áreas de trabajo es uno de los aspectos más útiles de los suelos epoxi. Recuerde que el uso adecuado es fundamental para disfrutar de estos beneficios. Confíe siempre en expertos en el campo que puedan proporcionar excelentes implementaciones de resina epoxi para su negocio. En resumen, el epoxi es la solución que necesita para prevenir accidentes y un desgaste acelerado de la superficie.